1 de julio de 2011

2º Parcial de Historia Social General


Bibliografía obligatoria para el parcial correspondiente al Teórico.

- Hobsbawm, Eric, Historia del Siglo XX, Buenos Aires, Crítica, 1998, Capítulos “La época de la guerra total”, “Contra el enemigo común”, “La Guerra Fría”, “Los años dorados”.
- Mazzeo, Miguel, “Los procesos de la Globalización”, en Marcaida, Elena, Estudios de Historia Económica y Social. De la Revolución Industrial a la Globalización Neoliberal, Buenos Aires, Biblos, 2002.
- Pastor Verdú, Jaime, “Los movimientos sociales. De la crítica de la modernidad a la denuncia de la globalización”, Intervención Psicosocial, 2006, vol. 15 nº 2.

Bibliografía obligatoria para el parcial correspondiente al Práctico.
- Casullo, Fernando, “La fábula de la tortuga y el conejo. La Industrialización en Alemania 1780-1914”, en Quintar, Juan (compilador), Tras las huellas de próspero. Industria y pensamiento económico en el siglo XIX, Neuquén, Educo, 2008.
- Hobsbawm, Eric, Historia del Siglo XX, Barcelona, Crítica, 1995, Cap IX.
- Mazzeo, Miguel, “La vía no capitalista. La economía de planificación socialista en la Unión Soviética”, en Marcaida, Elena, Estudios de Historia Económica y Social. De la Revolución Industrial a la Globalización Neoliberal, Buenos Aires, Biblos, 2002.
- Quintar, Juan; Casullo, Fernando; Perren, Joaquín, “¡¡¡Y el mundo será mío!!!”, en Quintar, Juan (compilador), Tras las huellas de próspero. Industria y pensamiento económico en el siglo XIX, Neuquén, Educo, 2008.
- Scirica, Elena, “Estados Unidos en la crisis. Depresión y New Deal”, en Marcaida, Elena, Estudios de Historia Económica y Social. De la Revolución Industrial a la Globalización Neoliberal, Buenos Aires, Biblos, 2002.
- Wacquant, Loic, Las cárceles de la miseria, Buenos Aires, Manatial, 2000, recorte del Capítulo II “La tentación penal en Europa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario