29 de junio de 2011

Contra el Enemigo Común

Presentación de diapositivas sobre "Contra el Enemigo Común", gentileza de los profesores de la cátedra de Historia Social General.


Los Años Dorados

De la cátedra de Historia Social General, la ficha de libro de Eric Hobsbawn, "Historia del siglo XX", el capítulo: IX "Los años dorados".


Descargar.



La Guerra Fría

De la cátedra de Historia Social General, la ficha de libro de Eric Hobsbawn, "Historia del siglo XX", el capítulo: VIII "La guerra fría".


Descargar.

Contra el Enemigo Común

De la cátedra de Historia Social General, la ficha de libro de Eric Hobsbawn, "Historia del siglo XX", el capítulo: V "Contra el Enemigo Común".


Descargar.

La Guerra Total

Presentación de diapositivas sobre "La época de la guerra total", gentileza de los profesores de la cátedra de Historia Social General.


24 de junio de 2011

TP N° 9 Historia Social General

TP N° 9 de la cátedra de Historia Social General. La Revolución Social en la Posguerra .Hobsbawm, Eric, Historia del Siglo XX, Buenos Aires, Crítica, 1998, capitulo "La Revolución Social 1945..1990".


Descargar.

23 de junio de 2011

22 de junio de 2011

La Industrialización Soviética

Presentación de diapositivas sobre la industrialización soviética, gentileza de los profesores de la cátedra de Historia Social General.

Ideas centrales del texto "La vía no capitalista"

Pequeño resumen sobre el texto "La vía no capitalista", gentileza de los profesores de la cátedra de Historia Social General.


Descargar.

Teoría de Equilibrio Químico

Presentación de diapositivas sobre el tema de Equilibrio Químico, gentileza de la Cátedra de Química I.

21 de junio de 2011

TP N° 8 La crisis del 30'

Trabajo Práctico 8 - La Crisis del '30 y las explicaciones sociales. Scirica, Elena, "Estados Unidos en fa crisis. Depresión y New Deal", en Marcaida, Elena,Estudios de Historia Económica y Social. De la Revolución Industrial a la Globalización Neoliberal.



Descargar.

17 de junio de 2011

Fallos para análisis de la Comisión "A"

Archivo comprimido en formato rar con una serie de fallos para analizar, enviado por el profesor Darío Kosovsky de la comisión "A". Contiene:
  • Montalvo.
  • Bazterrica.
  • Colegio Montserrat de Córdoba.
  • Arenzon vs. Ministerio de Educación.
  • Garrido y Baigorria de la Corte IDH.
  • Morales de la Sierre de la CIDH.
  • Dilicia Yean vs. Dominicana.
  • Marzioni CIDH.
  • Op. Consultivas 8 y 9 de la Corte IDH.
  • Correa Belisle CIDH.
Descargar.

14 de junio de 2011

TP N° 7 Historia Social General

Trabajo práctico Nº 7 de Historia Social General - La revolución rusa y el surgimiento de una economía no capitalista. En este caso la ficha de cátedra del libro "Estudios de Historia Económica y Social - De la revolución industrial a la globalización neoliberal", el capitulo "La vía no capitalista. La economía de planificación socialista en la Unión Soviética".


Descargar

5 de junio de 2011

La era del imperio 1875 - 1914

De la cátedra de Historia Social General, la ficha de libro de Eric Hobsbawn, "La era del imperio 1875 - 1914", los capítulos: V "Trabajadores del mundo", XII "Hacia la revolución".


Descargar La era del imperio...

La época de la guerra total

De la cátedra de Historia Social General, la ficha de libro de Eric Hobsbawn, "Historia del siglo XX", el capítulo: I "La época de la guerra total".


Descargar "La época de la guerra total"

Y el mundo será mío

Trabajo práctico Nº 6 de Historia Social General - El imperialismo como fenómeno político y social. En este caso la ficha de cátedra del libro "Tras las huellas de Próspero", el capitulo "¡¡¡ Y el mundo será mío !!! - Notas sobre el fenómeno imperialista".


Descargar "Y el mundo será mío"

Teoría de Ácidos y Bases

Presentación de diapositivas de la cátedra de Química I, teoría de ácidos y bases, en este caso, equilibrio ácido base.



3 de junio de 2011

Caso Peirano Basso

El 18 de octubre de 2004, y nuevamente el 30 de noviembre de 2004, los señores Carlos Varela Álvarez y Carlos H. de Casas presentaron una denuncia y una solicitud de medidas cautelares a favor de los señores Jorge, Dante y José Peirano Basso, tres hermanos de nacionalidad uruguaya, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Descargar Caso Peirano.

Informe Nº 38 Caso X e Y.

Denuncia en contra del Gobierno de Argentina, en relación a la situación de la Sra. X y su hija Y, de 13 años. La denuncia alega que el Estado argentino, y especialmente las autoridades penitenciarias del Gobierno Federal, que en forma rutinaria han hecho revisiones vaginales de las mujeres que visitan la Unidad No. 1 del Servicio Penitenciario Federal, han violado los derechos protegidos por la Convención Americana sobre Derechos Humanos.


Descargar Caso Nº 38

Industrialización en Estados Unidos

Presentación de diapositivas sobre el tema "Industrialización en Estados Unidos", gentileza de los profesores de la cátedra de historia social general.

Industrialización en Alemania

Presentación de diapositivas del tema "Industrialización en Alemania, gentileza de los profesores de la cátedra de Historia Social General.